Javier

Pontón

Rendón

Screen Shot 2020-05-18 at 2.49.06 PM
1EBBD45F-D8B7-4873-AA5E-A570286AAEC8
57F11C7A-7872-458B-B1C2-DDE9C1C47C9B

Javier Pontón es un experto reconocido internacionalmente en posproducción y servicios creativos por más de 38 años y es el fundador y presidente de Ponton Worldwide Productions, Inc., donde es responsable de la supervisión global del doblaje de versiones internacionales de películas de acción en vivo y películas animadas, incluyendo casting, dirección y postproducción. Ponton Worldwide, también realiza consultas sobre el diseño y construcción de salas de mezclas cinematográficas en Los Ángeles y varios países latinoamericanos.

 

Antes de formar Ponton Worldwide Productions, el Sr. Pontón pasó 10 años en la compañía Walt Disney como Director Ejecutivo de Buena Vista Worldwide Services y como Vicepresidente de Disney Character Voices International. Jugó un papel decisivo en el lanzamiento de The Disney Channel en India, doblando más de 400 horas de programación, incluidas 3 versiones de "Aladdin" de Disney en Hindi, Tamil y Telegu, así como "El Rey León" en Hindi y Tamil. Ayudó a iniciar nuevos territorios de doblaje para películas animadas como "La Bella y la Bestia" (España) y "El Rey León" (Portugal). Fue premiado por Disney a "Logros sobresalientes en doblaje extranjero" en 1994.

 

Él concibió, desarrolló e implementó el innovador sistema de audición de voz Channel D, que permite a todos los estudios enviar y recibir aprobaciones y archivar a través del Internet. 

 

El Sr. Pontón dirigió a Ricky Martin, Sting y Phil Collins en sus grabaciones para Hércules, Las Locuras del Emperador y Tarzán, respectivamente, así como una gran lista de talentos estelares en diferentes países.

 

El Sr. Pontón fue vicepresidente de doblaje global para SDI Media Group, y fue responsable de desarrollar y establecer la organización global y el equipo de garantía de doblaje, implementación de nuevas tecnologías y estandarización para grabación, mezcla y transmisión de voz, así como desarrollar una cultura de doblaje profesional en los mercados emergentes y la estrategia de adquisiciones y asociaciones para instalaciones en todo el mundo. También se centró en el desarrollo de los mercados latinoamericanos y en dinamizar las ventas de doblaje y subtitulación. Expandió las operaciones de doblaje en México y Brasil.

Javier Pontón es asociado de VJA Consulting y trabaja en proyectos de estandarización de doblaje en Asia y Europa.

 

El Sr. Pontón ha sido orador en los seminarios Business Of Entertainment de VJA en el área del doblaje internacional en California.

 

En su campo como músico y cantante, estudió guitarra clásica en la academia del mundialmente afamado Manuel López Ramos. Ha sido miembro de varios grupos de rock progresivo tales como Seize Fire, First Second y Group Nine como bajista y guitarrista. Ha tocado en varias bandas como artista invitado a través de los años. 

 

Javier Pontón es un reconocido actor de doblaje, que ha actuado en más de 1000 películas en versiones en español durante más de 38 años; especialmente es conocido por doblar a Roger Moore en varias de sus películas como James Bond, Michael Keaton en Batman y Batman Regresa, Robert Pattinson en la saga de Crepúsculo y a Tom Cruise en películas tales como Top Gun, y Cocktail y Rain Man.  

 

Además, ha grabado cientos de comerciales para McDonald's, Pacific Bell, Disneyland y la Lotería de California. El Sr. Pontón fue el portavoz de Honda en español durante diez años y es un miembro activo en Screen Actor’s Guild y AFTRA.